Posicionamiento Web y Marketing Online

Ester Torres

¿Alguna vez te has planteado aprender a programar?

¡Os recomiendo ver este vídeo que espero os motive a conocer el mundo de la programación!

Aprender a programar está de moda. Incluso ya en algunos países como Inglaterra entra dentro del currículum educativo. Es decir, no como una moda si no como algo esencial para el futuro de cualquier persona.

Durante mi vida profesional como docente de tecnología web, me encuentro con alumnos que aunque la programación no sea su fuerte, no tiraron la toalla y descubrieron que era un mundo apasionante. Algunos de ellos/as no se han dedicado a programar, pero entendieron que no es algo complicado. Que a pesar de sus miedos sacaban adelante los ejercicios y aprendieron un nivel básico. Suficiente para tener consciencia de que la programación está en todas partes y que nos acompaña en nuestro día a día. 

¿Dónde aprender a programar gratis?

Si no puedes venir a unos de mis cursos gratuitos, existen en Internet herramientas y páginas web gratuitas que os puede ayudar a descifrar sus secretos. Aquí os presento las ventajas y desventajas de dos de mis  web preferidas donde perderás el miedo.

code.org

Si tienes niños en la familia está es una buena manera de iniciarlos.

Este sitio está pensado precisamente para perder el miedo inicial y entender qué es eso de programar. Es ideal para niños, los personajes están animados por Frozen o Angry Birds. Tiene ejercicios muy visuales.

Codeacademy

Esta página es una de las más populares para aprender a programar de manera gratuita. En todos mis cursos recomiendo a los alumnos que practiquen en casa con esta página. Tiene una metodología práctica e interactiva, podrás aprender HTML & CSS, Javascript, jQuery, Python, Ruby y PHP.

1
Hola!

1 - Explícame tus necesidades
2 - Te monto tu página web por 280€ en menos de 48 horas.
3 - Tú te encargas de introducir el contenido. Con una hora de formación probablemente sea suficiente. Cada hora de formación cuesta 50€.

Enviar mensaje al número +34 655540678 a través de WhatsApp
Powered by