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¿Qué es el SEO?

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Las personas que realizan tareas de optimización en motores de búsqueda se denominan posicionadores web o técnicos SEO; y en inglés, search engine optimizers (cuyas iniciales también son SEO) o SEO specialists.

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El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente encontrar la denominación en inglés, search engine optimization, y especialmente sus iniciales SEO.
Ester
Ester
SEO specialists

Factores en buscadores Google

SEO Ciberesfera

Los factores en los que se basa un motor de búsqueda para posicionar una página en una posición determinada son múltiples y muy variados de uno a otro buscador pero se podrían reducir a dos factores básicos: la Autoridad y la Relevancia

  • La Autoridad es básicamente la popularidad de una web, cuanto más popular sea una página o una web, más valiosa es la información que contiene, lo que no implica veracidad o exactitud. Este factor es el principal que un motor de búsqueda tiene más en cuenta dado que se basa en la propia experiencia del usuario, cuanto más se visita un contenido se puede deducir que le ha resultado interesante a más usuarios.
  • La Relevancia es la relación que tiene una página frente a una búsqueda determinada, esto no es simplemente que una página contenga el término buscado ya que un buscador considera múltiples factores.

Por otra parte podríamos considerar dos ámbitos de actuación del SEO.

  • On-site: El SEO on-site se preocupa de la relevancia, asegurándose de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma. Dentro del SEO On-site incluiríamos la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.
  • Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda.

Diferencia entre "White Hat SEO" y "Black Hat SEO"

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Adicionalmente en función de sus pautas de actuación y de la forma de seguir las directivas que proporciona el motor de búsqueda podríamos considerar una última clasificación no muy rigurosa pero si eminentemente práctica:

  • Los chicos buenos o White Hat SEO: Consiste en todas aquellas acciones éticamente correctas y que cumplen las directrices de los motores de búsqueda para posicionar una página web e los resultados de búsqueda. Dado que los buscadores dan una mayor importancia a las páginas que mejor responden a una búsqueda del usuario, el White Hat comprende las técnicas que buscan hacer más relevante una página para los buscadores a través de aportar valor para sus usuarios.
  • Y los chicos malos o Black Hat SEO: Se denomina asi al intento de mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices del motor de búsqueda. Algunas de estas prácticas son el Cloaking, Spinning, SPAM en foros y comentarios de blogs, o el Keyword Stuffing. El black hat puede proporcionar beneficios en el corto plazo pero a medio o largo sus consecuencias son impredecibles sobre todo en la reputación de una página o lo que es lo mismo en su Autoridad y Relevancia.
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