Posicionamiento Web y Marketing Online

Shopify ventajas y desventajas

Shopify ventajas y desventajas como CMS para tu tienda online

Shopify es una plataforma CMS en la que puedes crear una tienda y vender tus productos en internet con la posibilidad de diseñar tu tienda online a tu gusto sin necesidad de tener conocimientos de programación. No es de los más populares, aunque empieza a tener cada vez más reconocimiento. Si decides crear tu tienda online utilizando Shopify, tendrás que saber cuales son sus ventajas y desventajas.

Veamos algunas ventajas:

tiendas online
1. Fácil de personalizar y preparar una tienda online. Puedes empezar a vender en poco tiempo.
2. Posibilidad de personalizarlo a tu gusto, cuenta con muchas plantillas y con ajustes intuitivos.
3. Cuenta con más de 70 monedas de pago que te permiten vender de forma fácil a otros países.
4. Sistema de impuestos automáticos se encarga de los impuestos estatales y por país a partir de la ubicación del usuario.
5. Puedes vender incluso sin tener el propio producto ya que se integra a sitios de Dropshipping (vendedor a comisionista).
6. Productos ilimitados. Cuenta con la posibilidad de importar o exportar los productos con archivos csv sistema similar al que cuenta el CMS Prestashop (también pensado para crear tiendas online)
7. Ancho de banda ilimitado, para que no tengas que preocuparte por pagar de más según el tráfico de tu tienda.
8. Acepta y gestiona pedidos de forma muy ágil, recibirás un email o notificaciones móviles cada vez que recibas una nueva venta.
ester-post-ciberesfera
Ester
SEO specialists

Algunas desventajas de usar Shopify como CMS para tu tienda online

  1. Tiene un coste que has de asumir todos los meses. Aunque  no es mucho, también es un inconveniente sabiendo que hay otros CMS que son gratis o cuestan mucho menos, como WordPress. El plan más básico cuesta 26 euros y el más caro más de 272 euros apróximadamente. Tiene la ventaja que te permite hacer una prueba gratuita para ver cómo funciona Shopify  antes de contratarlo.
  2. Tienes que contar que los planes de pago básicos se llevan una mayor comisión por cada transacción, de forma que además de los gastos fijos tendrás que volver a pagar por cada venta. Todos sus planes tienen comisión por venta, aunque en los planes más básicos la comisión es más alta.

Indexación en buscadores de tu tienda online

coupon

En mi oponión Shopify es una buena plataforma para hacer funcionar tu negocio en Internet.  Pero la verdad es que no es tan fácil como la pintan. Ya que cuenta con muchas funcionalidades para administrar tu web y si no estás habituado a su entorno puedes acabar un poco cansado. Es una plataforma muy extensa. Así que en primer lugar te recomiendo estudiarla a fondo.

Sobre todo tendrás que enfocar mucho tu marca y optimizar todos los productos para los motores de búsqueda. Si decides trabajar con está plataforma que está muy bien. No olvides sobre todo el SEO, ya que será lo más importante para llevar a buen puerto tu tienda online. Los buscadores hacen un barrido de toda la información que se publica diariamente en su red. Es importante añadir las palabras claves en tus productos. Si tú negocio está enfocado en el mercado español y latino. Te recomiendo utilizar el idioma lo más neutro posible y añadir palabras claves en los productos de cada lugar. Además te recomiendo hacer un blog con contenido educativo y autentico en tu sitio, Shopify cuenta con su propia herramienta. El blog es buen para generar tráfico gratuito en tu site y fidelizar a tus clientes. Tendrás que hablar de valores de tu negocio y marca. Recuerda escribir cada semana.  Vender una vez es fácil, lo difícil es vender una segunda vez. Así que bueno teniendo en cuenta algunos de estas recomendaciones te deseo mucha suerte en tu tienda online.

Abrir chat
1
Hola!

1 - Explícame tus necesidades
2 - Te monto tu página web por 280€ en menos de 48 horas.
3 - Tú te encargas de introducir el contenido. Con una hora de formación probablemente sea suficiente. Cada hora de formación cuesta 50€.

Enviar mensaje al número +34 655540678 a través de WhatsApp